Ansu Fati llega a tiempo para el Clásico. El jugador del Barcelona se ha recuperado de la contusión en su rodilla izquierda y podrá viajar a la capital para medirse en Copa del Rey al Real Madrid. El internacional era una de las grandes incógnitas del equipo de Xavi para el encuentro de este jueves, pero en el entrenamiento previo al partido, obtuvo el alta médica y se entrenó con el resto de sus compañeros, por lo que entrará en la convocatoria.
Su presencia supone un ligero alivio para un Xavi Hernández que cuenta con un ataque mermado por las bajas. Sin Dembélé, Pedri, ni Lewandowski, la presencia de Ansu Fati se hacía fundamental para el conjunto culé, que sólo presentará en el Bernabéu a tres arietes del primer equipo y con severos problemas en ataque. Ferran y Raphinha apuntan a la titularidad, mientras que el canterano barcelonista deberá esperar en el banquillo.
Ansu Fati se perdió el último duelo liguero, en el que el Barça cayó en Almería y no pudo aprovechar el empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético. El jugador no pudo estar presente con el equipo y se sumó a las importantes bajas con las que ya contaba el técnico azulgrana, puesto que tampoco estaban ni Pedri, ni Dembélé y Araujo se encontraba entre algodones.
Ahora, la situación para el Barça se ha torcido más, puesto que de cara al Clásico tampoco estará Lewandowski. El polaco sufre una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo y no podrá estar ante el conjunto madridista en la ida de las semifinales. Por ello, la recuperación de Ansu cobraba una gran importancia. Pese a no contar en exceso para Xavi, el entrenador gana un efectivo más para el duelo copero del jueves.
Aunque no se había entrenado en toda la semana, se esperaba que Ansu Fati estuviera presente en la última sesión antes de viajar a Madrid. Al final, ha cumplido con los plazos y se ha ejercitado junto al resto del equipo, por lo que podrá formar parte de la expedición barcelonista y entrar en la convocatoria para el Clásico. Más complicado será verle de inicio, puesto que todo apunta a que serán Raphinha, Gavi y Ferran los que formen el tridente de ataque en el Bernabéu.